Search
Wednesday 18 October 2017
  • :
  • :

Hospital de Yopal abrió el concurso ‘yo me llamo’

Hospital de Yopal abrió el concurso ‘yo me llamo’

En comunicado de prensa la institución dice que cambiará de nombre y convoca a la comunidad para que lo postule

El Hospital de El Yopal es el primer centro de salud creado en el municipio desde su fundación en 1942, por eso se recuerda en estas líneas su historia. En el año de 1954, con la disolución de la Comisaría del Casanare y el paso de este territorio al Departamento de Boyacá, el Presidente de la República, el Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, cumple con la promesa hecha a los guerrilleros del movimiento liberal durante las negociaciones del proceso de paz de crear un hospital.

La estructura física con la cual se inició el Hospital era de tipo militar, donde anteriormente funcionaba un centro de salud del Grupo Guías del Casanare, compuesta por tres salas de hospitalización, una para hombres, otra para mujeres y una sala de pensionados, cada una dotada por quince camas.

Hoy es un hospital moderno, con tecnología y mejores servicios, que busca posicionarse en la Orinoquia y el oriente colombiano como la primera institución de salud.

El Gerente, Ronald Roa Castañeda expresó que “ya es hora que al Hospital de Yopal ESE, se le dé la importancia a nivel nacional que este merece,  con eso le damos una dinámica diferente y quitarle el estigma que es solo el Hospital de la ciudad de Yopal, sino que también trata en la actualidad a todo el departamento y a toda la Orinoquía Colombiana,  que cumplimos un papel fundamental a nivel nacional con todos los procedimientos que este realiza de primer, segundo y tercer nivel de complejidad, como lo exige el Ministerio de Salud y la Superintencia Nacional de Salud”.

“Queremos que las mismas personas nos den sus nombres y juntos escogeremos cual sea el más adecuado que represente la salud en esta zona del país”, agregó Roa Castañeda.

Ya está habilitado el #cambiamosdenombre: para que usted postule su nombre, accediendo a  nuestras redes sociales en Facebook y Twitter: @hospitaldeyopal o través del E-mail: hospitaldeyopal@hotmail.com y dejarnos sus posibles nombres.

 

 

 

 




COMENTARIOS