casanareChivas del Diasalud

Hay 638 casos notificados de Dengue en Casanare

La cifra representa una disminución del 53% con respecto al año anterior, por lo que se invita a los casanareños a hacer uso del sistema de atención en salud ante la presencia de síntomas relacionados con este evento.
La Secretaría Departamental de Salud reveló el más reciente informe del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA, sobre el comportamiento epidemiológico del dengue para las semanas N° 1 a la 19, en el que se muestra la notificación de 638 casos en los 19 municipios.
Según Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud, las cifras revelan una disminución del 53.84% (744) en el número de casos notificados, si se toma como base los eventos reportados para la misma semana del año anterior.
Con motivo de la actual temporada de lluvias, las autoridades recomiendan a la comunidad acatar las medidas de prevención para reducir la proliferación del vector responsable de transmitir el dengue, las cuales corresponden al lavado constante de tanques, inspección de tanques elevados, disposición adecuada de residuos, revisión de bebederos de animales y vigilancia de recipientes de agua, entre otras.
Desde la secretaría de Salud, se recuerda que contrario al manejo dado a los casos por sospecha de contagio con COVID-19, las personas que presenten síntomas asociados con el dengue, como fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (generalmente detrás de los ojos, muscular, en las articulaciones o en los huesos) o sangrado de encías, lo recomendable es acudir al centro asistencial más cercano.
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar