Habrá nueva jornada de vacunación en Yopal

El sábado 14 de julio habrá más de 10 puntos de atención gratuita en todo el municipio.

Este sábado 14 de julio, Yopal se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación y la Alcaldía Municipal invita a todos los padres de familia de niños menores de 6 ‘años, a las gestantes y adultos mayores, a participar y ‘Ponerse al Día’ con la salud.

 La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con acto de lanzamiento en el jardín infantil Los Esteritos, ubicado en la carrera 17 #12-61, y se extiende hasta las 4:00 de la tarde, en 14 puntos de vacunación, distribuidos así:

Puntos de vacunación:

  1. Parque principal
  2.   Cruz Roja
  3. Sanidad Policía Nacional
  4.   Centro de salud Juan Luis Londoño
  5. Hospital local de Yopal (Materno Infantil)
  6.   UBA Clínica Casanare
  7.   Coliseo Bicentenario
  8.   Mi IPS Llanos
  9.   Unicentro
  10. Corregimiento El Morro
  11. Brigada XVI
  12. Nora Álvarez
  13. Campiña
  14. Llano Lindo

Además se contará con vacunación de mascotas (perros y gatos) en cinco de los puntos (parque principal, Llano lindo, Coliseo Bicentenario, Brigada 16 y centro de salud Juan Luis Londoño).

Se les recomienda a los padres de familia llevar el carnet de vacunación del menor. Después de aplicada la vacuna se debe poner pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

“Queremos invitar a la comunidad a participar en esta jornada y ponerse al día con las vacunas, que previenen 26 enfermedades. Es un compromiso con nuestra salud”, manifestó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.