Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Habitantes de El Morro y Equión se integran alrededor del Proyecto de Encuentro Comunitario

Habitantes de El Morro y Equión se integran alrededor del Proyecto de Encuentro Comunitario

Recientemente, concluyeron un curso de croché y los talleres jueves de prevención, un festival de cometas y celebraron la amistad.

Una casa para construir buenas relaciones y proyectar el fortalecimiento de la comunidad del corregimiento El Morro, es el PEC, Punto de Encuentro Comunitario de Equión, ubicado en el centro poblado.

El PEC fue creado por la compañía hace cuatro años, como un espacio de integración y formación en temas de interés comunitario, y para desarrollar iniciativas que generen progreso a esta comunidad vecina de su operación; en coherencia con su política de contribuir a la transformación de vidas, manifestó su coordinadora Durley Acero, quien es de la vereda La Reforma.

Dijo que allí, la comunidad se ha integrado en torno a contenidos valiosos: pautas de crianza, integración familiar, comunicaciones asertivas, manejo del tiempo libre, prevención de la drogadicción, desarrollo deportivo, ecoartesanías, cursos de bisutería, cuero y costura, así como para la celebración de fechas especiales.

Para Martha Peña, usuaria del PEC, “nos ayudan a construir valores y fortalecer nuestras habilidades”. Y“con los talleres nos aportan al futuro de nuestros hijos y de nosotros como padres”, agregó Luz Marina Tibaduiza, otra beneficiaria.

Los niños y jóvenes también son visitantes permanentes del PEC, dicen que les gusta ir porque se divierten y aprenden mucho.

Además, con las jornadas de PEC Móvil, con las que dichas actividades se extienden a las veredas del Corregimiento, Equión continúa estableciendo lazos más cercanos de confianza, trabajo conjunto, construcción de tejido social y proyección comunitaria en El Morro, e invita a las familias a seguir visitando el PEC, participando y aprovechando los diversos espacios de formación y aprendizaje que allí se ofrecen. (FIN)

 




COMENTARIOS