Guillermo Botero, presidente de Fenalco, nuevo ministro de Defensa

Guillermo Botero, será ministro de Defensa de Iván Duque

El líder gremial de los comerciantes colombianos, Guillermo Botero, será el ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque que comenzará el 7 de agosto.

Por Carlos Ruiz – Sistema Informativo de Canal 1

Botero, es un destacado dirigente gremial, con estrechos lazos de amistad y políticos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es abogado de la Universidad de los Andes, donde ha sido docente en la Facultad de Derecho, está casado con la señora Margarita Jaramillo, hija del dirigente conservador y excandidato presidencial, ya fallecido, Hernán Jaramillo Ocampo.

Es un empresario con amplia experiencia, que además del ejercicio del derecho ha tenido una gran actividad en áreas del comercio exterior. Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes.

El futuro mindefensa, sostiene un público y fuerte distanciamiento con el presidente Santos desde hace cuatro años, precisamente por su oposición a este gobierno; Santos lo relevó como su representante en las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la nueva EPS.

En lo que para muchos fue un claro desafío al presidente Santos, Botero se candidatizó en la Asamblea de Afiliados de la Cámara y fue elegido. Hoy es el presidente de la junta directiva de esa entidad.

Será el segundo dirigente de los gremios empresariales en llegar al Ministerio de Defensa. Su antecesor, Luis Carlos Villegas, salió de la presidencia de la ANDI para el cargo en donde Guillermo Botero llegando de Fenalco, lo reemplazará a partir del 7 de agosto.

Miembros de las Fuerzas Militares que conocieron el nombramiento, recibieron la noticia con agrado, porque reconocen en Guillermo Botero su gran capacidad de mando, su liderazgo y honestidad y su comprobada efectividad en la ejecución de los procesos en que se compromete.

Comentários