Gobernador de Casanare logra acuerdo con comunidad de El Charte. Se habilita paso las 24 horas

Alirio Barrera se reunió este miércoles en la mañana con propietarios de los predios

Gracias a la importante gestión del gobernador de Casanare Alirio Barrera hoy se logra acuerdo para garantizar transitabilidad en el Charte, pese a que no es responsabilidad departamental.

Posted by Gobernación de Casanare on Wednesday, 9 May 2018

Tras varias horas de concertación, el pasado miércoles el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, logró un importante acuerdo entre la comunidad del Charte y la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, lo que produjo la habilitación del paso sobre el puente provisional Invías 1, las 24 horas del día.

Desde hacía varias semanas, tanto la comunidad como los propietarios de los terrenos por donde se ha trazado la servidumbre para el paso alterno al puente, estaban protestando –según aducen ellos- frente a las demoras en los trabajos de la doblecalzada Aguazul – Yopal, y a los presuntos incumplimientos del pago por el uso de la propiedad privada, lo que trajo consigo incluso taponamientos temporales en la vía que generaron traumatismos para toda la región.

Luego de la intervención del mandatario departamental, se lograron varios acuerdos, entre los que se vislumbran movilidad continua durante las 24 horas para desbloquear el paso esporádico o permanente y el seguimiento al cumplimento de los compromisos entre la concesionaria y los pobladores.

 

Pese a que esta obra no hace parte de la obligación contractual con Covioriente nuestro Gobernador asume las veces de conciliador en beneficio de toda la región.

Comentários