Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Gobernación fortalece iniciativas de Cooperación Internacional en beneficio del Departamento

Gobernación fortalece iniciativas de Cooperación Internacional en beneficio del Departamento

El gobernador de Casanare Aliro Barrera, recibe al embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt.

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, acompañado de la primera dama Marisela Duarte, recibió en su despacho al embajador de Francia en Colombia Jean-Marc Laforêt. Encuentro de carácter  protocolario, que buscaba dar a conocer el particular interés que tiene el Embajador en la enseñanza del idioma francés desde la institución educativa Gimnasio de los Llanos en Yopal, además del intercambio de iniciativas de cooperación internacional en beneficio del Departamento.

Este último, con el objetivo de posicionar a Casanare y jalonar oportunidades de intercambio cultural, social, educativo y económico para los casanareños; como avance de este propósito, la oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Casanare, viene realizando acercamientos con  países como México y Turquía,  mediante la presentación de ocho proyectos de cooperación técnica, es decir trasferencia de conocimiento y cooperación financiera respectivamente.

Además se reactivó el Comité Departamental de Cooperación Internacional, el cual está conformado por instituciones públicas, privadas y la academia. Este tiene como misión, lograr una interacción del  Departamento con  el mundo, propendiendo por la  celebración de  acuerdos  de  mutuo beneficio, que simpaticen el  cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario-DIH, el uso de los recursos naturales y la calidad del ambiente, con el fin de garantizar la sostenibilidad ambiental, el  fortalecimiento   financiero  y  social  de  las  empresas públicas y privadas de la región en concordancia con el Plan  de  Desarrollo del Departamento.

Por otra parte, se trabaja de forma articulada con la Agencia Presidencial de Cooperación Colombia APC, la cual permite conocer la oferta de cursos cortos de la cooperación internacional, los cuales promueven la formación de líderes de cambio en pro del desarrollo del país y las capacidades de territorios e instituciones públicas y privadas, temas prioritarios para Colombia.




COMENTARIOS