Gobernación de Casanare ha atendido más 500 familias por emergencia invernal

El gobernador Alirio Barrera ha desplegado toda la logística necesaria en procura de mantener la tranquilidad en la región.

A la fecha, de la mano del Mandatario se han auxiliado más de 500 familias damnificadas y se han hecho  importantes intervenciones sobre la infraestructura pública.   

Afectación Puente Peatonal en Sabanalarga

 En este sentido, Barrera Rodríguez trabaja con paso firme para salvar de colapso el puente peatonal que  comunica las veredas Cinio  y San Antonio en el municipio de Sabanalarga, afectado por socavación originada por fuertes crecientes registradas durante esta época de lluvias  en la quebrada La Piñalera.

Para proteger esta significativa estructura, desde hace dos semanas se avanza en la construcción de un enrocado y se canaliza el afluente hacia su parte céntrica.

Deslizamiento sobre la vía Barro Negro

Otra de las emergencias que el Mandatario casanareño ha asumido con responsabilidad, tiene que ver con la atención que se realiza para habilitar la vía alterna a Sácama, tras la pérdida de bancada originada por remoción en masa a la altura de la vereda Campo Hermoso del municipio de Támara. Hacia el punto afectado, el Gobernador asignó maquinaria con la que actualmente se busca recuperar la movilidad para decenas de campesinos residentes en las veredas Campo Hermoso y Teislandia principalmente, e indígenas del resguardo Barro Negro, para quienes, esta, es su única vía de comunicación.

Puente Quebrada Honda, en peligro de colapso

 A la par, tras  la última emergencia presentada en el Departamento durante el fin de semana, derivada  por la fuerte creciente del afluente Quebrada Honda,  donde se socavó el puente ubicado sobre la vía principal al municipio de Támara, se averió  una de sus aletas y además resultó afectado el tubo que conduce el gas domiciliarioUna vez el Gobernador, conoció la situación de la estructura, dispuso la maquinaria necesaria con la que este martes inician los trabajos de protección y recuperación, en aras de salvaguardar este patrimonio por el que transitan diariamente habitantes del municipio cafetero.

De esta manera, nuestro gobernador Josué Alirio Barrera manifiesta una vez más  su compromiso con el pueblo casanareño, que se ha visto damnificado y afectado por las emergencias provenientes de la temporada de lluvias.