Gobernación de Arauca pide auxilio al Presidente Santos por accionar de grupos subversivos

El accionar de los grupos subversivos ha interrumpido la tranquilidad de los araucanos.

El secuestro del gerente de la empresa de energía y las continuas desapariciones han desatado el pánico.

La secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón Espinel, emitió una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde le solicita la colaboración del Gobierno Nacional para afrontar la delicada situación de orden público con algunos grupos subversivos como lo son las disidencias de las Farc y el ELN, quienes en las últimas semanas han efectuado secuestros y desapariciones, entre otros actividades que han desatado el pánico en ese departamento.

Actualmente con la información oficial manejada por la Fiscalía, permanecen secuestrados el señor Rafael Andrés Riaño, quien fue plagiado desde su oficina en el municipio de Saravena, también el gerente de la empresa de energía, José Leonardo Ataya. Además de ello, las autoridades también adelantan las investigaciones por la desaparición de los jóvenes Miller Alexander Torres y Samuel Alberto Hidalgo.

La solicitud de la secretaría de Gobierno de Arauca al Presidente Santos consiste en que estos temas sean tratados en los diálogos con el ELN en Quito y de esta manera conocer un pronunciamiento oficial por parte de este grupo subversivo sobre estos casos que han interrumpido la tranquilidad de los araucanos.

Comentários