Gobernación abrió convocatoria para postulantes de apartamentos en “Las Mariselas”

Proyecto Las Mariselas

Bajo convocatoria pública N° 001 de 2018 se establece el cronograma de inscripción y  postulación al subsidio de vivienda familiar más grande de la capital

YOPAL

El espacio urbanístico “Las Mariselas” ubicado en el barrio El Recuerdo de la ciudad de Yopal,  se presenta a los casanareños como una de las obras de vivienda más importantes en el Departamento. Serán 432 apartamentos ubicados en seis torres con un espacio de construcción de 17. 305 metros cuadrados que beneficiarán a más de mil habitantes del municipio de Yopal, un sueño que se empezará a materializar a partir del próximo 13 de Noviembre.

 El proyecto multifamiliar cuenta con apartamentos de 60.17 y 60.28 m2 conformados por: sala comedor, cocina, zona de lavandería, dos habitaciones auxiliares, baño auxiliar, habitación con baño privado, espacios de esparcimiento, zonas comunes, zonas verdes, plazoletas, salón comunal, piscina, zona de juegos infantiles, portería, vías internas y parqueaderos, pensados principalmente en niños, persona en condición de discapacidad, adultos mayores quienes disfrutarán de ambientes de confort y bienestar, siempre pensando en las familias de Yopal.

Es así como la Administración Departamental bajo acuerdo de Resolución No. 0088 del 2 de noviembre de 2018 “por la cual se da apertura a la convocatoria pública no. 001 de 2018, para adelantar el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda para el proyecto de vivienda de interés social multifamiliar denominado Las Mariselas” expone a la comunidad el cronograma de fechas, horarios de atención y requisitos para la nueva obra de interés social de la capital casanareña, así:

No.

ETAPA

LUGAR Y HORARIO

FECHA

2

Apertura de convocatoria

8:00 a.m. a 10:00 a.m.,

En el Edificio CAD -Centro Administrativo departamental CAD.

Dirección: Cra. 20 N° 8 – 02  Yopal.

 

13 de noviembre de 2018

3

Caracterización hogares aspirantes y consultas en el módulo histórico departamental y nacional.

7:00 a.m a 3:00 p.m.

Jornada continua

Vivienda Departamental

13, 14, 15, 16,17, 19, 20 y 21 de noviembre 2018.

4

Apertura revisión y recepción de documentos y suscripción de formularios.

7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Jornada continua

Vivienda Departamental

22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 de noviembre,

3 y 4 de diciembre de 2018

5

 

Cierre de revisión y recepción de documentos y suscripción de formularios de postulación.

7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Jornada continua

Vivienda Departamental

4 de diciembre de 2018

6

 

Evaluación y calificación de postulaciones.

A cargo de Vivienda departamental

5, 6, 7, 10 y 11 de diciembre de 2018

7

Listado de hogares preseleccionados.

Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental.

12 de diciembre de 2018

8

Reclamaciones

Se realiza en horario de atención al público, a cargo de Vivienda Departamental

12,13 y 14 de diciembre de 2018

9

Publicación de respuestas a reclamaciones.

Se publicará en cartelera institucional de Vivienda Departamental, en el horario de atención al público 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

18 de diciembre de 2018

10

Publicación listado definitivo.

Se publicará en página WEB de la Gobernación y cartelera institucional de Vivienda Departamental.

21 de diciembre de 2018

Asimismo, el gobernador Josué Alirio Barrera, tras el trabajo mancomunado con la Oficina de Acción Social Departamental, el Grupo Gestor de Planes y Programa de Vivienda Departamental, la Asamblea de Casanare y el Gobierno Nacional a través de su programa “Mi Casa Ya” les invita a las familias que pretendan postularse a la presente convocatoria, que deberán presentar los siguientes documentos en una carpeta cuatro solapas color amarilla mate en el siguiente orden:

1.    Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de mayores de 18 años ampliadas al 150%. 

2.    Fotografías tamaño 3×4 del postulante y su cónyuge. 

3.    Fotocopia registro civil de los hijos menores de 18 años. 

4.    Fotocopia escritura pública de unión marital de hecho o registro civil de matrimonio. 

5.    En los hogares que falten los padres, las partidas de defunción o certificación y manifestación de coadyuvancia expedida por el Comisario o el Defensor de Familia o la primera autoridad del lugar.

6.    Cuando se trate de la postulación de hogares conformados por padres cabeza de familia, estos deben demostrar que tienen la custodia legal de sus hijos o hijas menores de edad, las cuales son expedidas por comisarías de familia, defensorías de familia y jueces de familia o por autoridad competente. 

7.    Consulta del SISBEN, que indique el puntaje que conforma el núcleo familiar y su composición, con fecha no mayor a 30 días. Verifique su inscripción en el sistema SISBEN, a través de la página web www.dnp.gov.co en el link SISBEN. Nota: Imprimir consulta por cada una de las personas que integren el hogar. (Se aclara que el núcleo familiar postulante debe corresponder con el núcleo familiar que aparece en el sisben y debe aparecer en estado validado). 

8.    Presentar certificado expedido por la Alcaldía Municipal (IDURY) en donde se acredite NO haber recibido subsidio, y NO estar postulado a subsidio de vivienda por parte de la Entidad. (Vigencia no mayor a 30 días). 

9.    Certificado expedido por Comfacasanare o caja de compensación familiar en donde se acredite no haber recibido subsidio, ni estar postulado a subsidio de vivienda por parte de la entidad. (Vigencia no mayor a 30 días).

10. En el caso de ser padre cabeza de familia adjuntar declaración de dicha condición expedida por cualquier Notaría, (para configurarse esta condición debe existir ausencia de colaboración económica por parte de otros miembros de la familia). 

11. Para los NO nacidos en Yopal, deberán aportar la certificación de residencia expedida por la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal, en donde acredite la permanencia por más de cinco años junto con los miembros que conformen el hogar.

12. Certificado nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de todas las personas mayores de edad que conforman el hogar (vigencia no mayor a 30 días). 

13. Certificación de ingresos y retenciones expedido por el empleador o certificación de ingresos mensuales expedido por un contador público, para cada uno de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (para aquellos que trabajan de manera independiente, es decir no tienen relación laboral con ninguna empresa o persona natural.) Nota: Los ingresos mensuales totales del hogar postulante deben ser inferiores a cuatro (4) salarios mensuales legales vigentes.

14. Acreditación del cierre financiero del proyecto por valor total de $ 64.872.639,09, mediante certificaciones o constancias por las entidades competentes con la especificación del monto y la fecha de antigüedad (con fecha de expedición por la entidad bancaria no mayor a 30 días). 

Opción 1

·         Certificación Ahorro programado para vivienda ($5.000.000) al momento de postularse.

·         Declaración bajo la gravedad de juramento (Art.7 del Decreto 019 de 2012) donde se comprometen a realizar un ahorro programado por un valor de diez millones de pesos ($10.000.000.00) M/Cte.

· Crédito pre-aprobado

Opción 2

·  Certificación Ahorro programado para vivienda ($5.000.000) al momento de postularse.

·  Declaración bajo la gravedad de juramento (Art.7 del Decreto 019 de 2012) donde se comprometen a realizar un ahorro programado por un valor de diez millones de pesos ($10.000.000.00) M/Cte.

·  Crédito pre-aprobado

·   Subsidio Mi CasaYa.

Opción 3

·         Certificación Ahorro programado para vivienda ($5.000.000) al momento de postularse.

·         Declaración bajo la gravedad de juramento (Art.7 del Decreto 019 de 2012) donde se comprometen a realizar un ahorro programado por un valor de DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000.00) M/Cte.

· Ahorro programado por el valor total del cierre financiero.

 15. Consulta de bienes expedida por la oficina de Registro Instrumentos Públicos. (Vigencia no mayor a 30 días). 

16. Fotocopia del certificado electoral de las últimas elecciones (Opcional)

17. No estar postulado a subsidios de viviendas de interés social o prioritario en la Gobernación de Casanare y si renunció aportar la respectiva constancia.

18. Escrito de autorización para verificar la información suministrada en la postulación y aceptación, con el objetivo de ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio, en caso de verificarse que la información aportada no corresponde a la verdad, y de ser excluido del proyecto de vivienda multifamiliar “Las Mariselas” en cualquier etapa del proceso cuando no se cumpla con el ahorro previo y cierre financiero que garantice la totalidad de la financiación de la vivienda, que se entenderá presentada por parte del hogar bajo la gravedad de juramento con la suscripción del formulario.    

 

Comentários