Search
Saturday 25 November 2017
  • :
  • :

Giancarlos Mosquera rumbo a los Suramericanos Juveniles de Atletismo

Giancarlos Mosquera rumbo a los Suramericanos Juveniles de Atletismo

El deportista fue convocado por el Comité Olímpico y la Federación Colombiana de Atletismo

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo en el país de Chile durante el mes de septiembre, allí un casanareño dirá presente y es Giancarlo Mosquera Delgado, quien puede participar en las pruebas de 100 y 200 metros planos además de los relevos 4×100. El llamado a este joven deportista llena de orgullo a todos los atletas y personal involucrado al atletismo de Casanare, especialmente al instructor Carlos Patarroyo, quien manifestó en Contacto Deportes la importancia de que el joven represente al departamento y al país en una competencia tan importante.

Según lo manifestó el entrenador Patarroyo, estos Juegos suramericanos son clasificatorios a los Olímpicos de la juventud en donde se definen las reservas olímpicas que tiene Colombia. De ahí la importancia de que el casanareño comience a darse a conocer por medio de estas competencias para que pueda conformar las futuras delegaciones a los eventos internacionales más importantes.

Trayectoria

Giancarlos Mosquera delgado es una persona que le ha dedicado toda su vida al deporte, a la edad de 10 años empezó la fundamentación en el atletismo, pero posteriormente se dedicó a entrenar baloncesto. Luego de un tiempo practicando el deporte de la cesta, la instructora esperanza Valderrama, se dio de cuenta que esta joven tenía talento para otra disciplina y es así como retoma los entrenamientos en el atletismo.

De ahí en adelante el joven deportista comenzó a crear su carrera y gracias al proceso de formación ha logrado mejorar notablemente su nivel competitivo hasta el punto de ser convocado por la federación Nacional.




COMENTARIOS