Giancarlos Mosquera, primer deportista casanareño en llegar a los Olímpicos de la Juventud

El atleta casanareño por adopción llegó a Casanare con el más alto de sus triunfos en esta disciplina: medalla de oro en la prueba reina del atletismo y medalla de plata en los 200 metros planos, en el reciente Campeonato Suramericano categoría U18  en la ciudad de Cuenca (Ecuador); resultados que le aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán del 6 al 18 de octubre del presente año.

El gobernador Josué Alirio Barrera recibió en su despacho a Giancarlo Mosquera, mejor atleta de Suramérica y próximo deportista olímpico en Argentina. “Él es orgullo para el deporte de nuestro departamento, de la mano de Dios llegará más lejos y continuaremos apoyando a nuestros deportistas de alto rendimiento”, afirmó el mandatario, quien a su vez brindó un apoyo para el acompañamiento de su entrenador a dichos Juegos. Al encuentro asistió el gerente de Indercas, presidente de Liga y su entrenador.

La administración “Casanare con Paso Firme” felicitó a Giancarlo Mosquera, catalogado como mejor atleta de Suramérica, según ranking, resultado de un proceso de formación acompañado por la Liga de Atletismo de Casanare, que ha tenido óptimos resultados y que le permitirá competir con los mejores atletas en los Olímpicos, que tendrán lugar a comienzos de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina); justas que contarán con la participación de 3.998 atletas entre los 15 a 18 años de edad, provenientes de 206 países, en 32 disciplinas deportivas.