Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

“Gestión en Capresoca es positiva”: presidente de la Asamblea

“Gestión en Capresoca es positiva”:  presidente de la Asamblea

Varios diputados dieron a conocer su análisis de la entidad.

Por iniciativa propia la gerente de la  Eps Capresoca, Luz Liliana Hernández   se adelantó una  exposición  ante los diputados; sobre  la difícil situación que atraviesa la entidad, que hoy le presta el servicio de salud a más de 170  Mil afiliados.

No obstante para el diputado  Julián Roa Hernández, a pesar de las dificultades financieras y administrativas, la gerente de la entidad ha logrado una estabilidad en la continuidad del servicio; convirtiéndose en la Eps más importante para los casanareños.

En cuanto, a la recapitalización de la entidad, que requiere alrededor de los $50 mil millones; los diputados manifestaron es imposible financieramente hacer el procedimiento  con recursos del departamento, ya que tendrían que dejar sin presupuesto el plan de desarrollo.

Por ello, Julián Roa afirmó que se hace necesario adelantar un estudio de diagnóstico que permita  hacer una radiografía del estado de Capresoca y tener un argumento sólido para  tomar una decisión junto con las autoridades del departamento sobre el  futuro de la entidad.




COMENTARIOS