Gas a toda mecha en vereda Lagunas de Yopal

Vereda Lagunas, beneficiada con gas natural

El apoyo lo recibió de la Gobernación de Casanare

En esta ocasión a través de un proyecto de gasificación, por más de $776.034.998, para que la población de la vereda Lagunas pase de la leña y el cilindro a recibir el gas en su casa. Una obra que le permite a más casanareños vivir dignamente desde el campo. Con la red de gasificación, que comprende más de 27 kilómetros, se beneficia a 60 familias que pedían este proyecto hace muchos años.

Fredy Barreto, ingeniero contratista de la obra, manifiesta que “son más de 7 kilómetros de red troncal y más 21 kilómetros de red de distribución; además 18 pasos elevados y 7 poliválvulas de sectorización. Cada vivienda recibe su centro de medición, regulador, elevador, caja de inspección y medidor”.

Más de 60 familias se beneficiaron con trabajo durante tres meses.

Además, los responsables de las obras adquirieron bienes y servicios con las familias del sector. “Sabemos que no es fácil, pero la satisfacción es mayor cuando el sacrificio se ve recompensado en la felicidad de nuestras familias”, son las declaraciones de campesinos del sector como Néstor Gómez y Esperanza Martínez.