Frente Óliver Sinisterra suspende contacto para la entrega del equipo de prensa ecuatoriano

Alías ‘Guacho’, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $400 millones.

El Frente Oliver Sinisterra, que se adjudicó la muerte del equipo de prensa ecuatoriano, dijo en un comunicado que suspenderá cualquier actividad humanitaria para la entrega de los cuerpos de los periodistas y el conductor.

Según se lee en la nota, la captura de personas inocentes y los operativos militares en la zona donde se daría la entrega de los cuerpos impide que la organización delincuencial, integrada por disidentes de las Farc, continúen con los contactos humanitarios.

El comunicado de la organización delincuencial es el siguiente:

Revolucionarios saludo. Les informamos lo siguiente:

  1. Hemos tenido voluntad para entregar los cuerpos de los periodistas, pero desde el mismo momento en que presentamos nuestros comunicados, los gobiernos de Colombia, Ecuador y los GRINGOS, siguen insistiendo en la represión, en la solución a esta situación por vía militar; enviando más tropas a la frontera, más guerra.
  2. Que los gobiernos continúan secuestrando gente inocente, con el argumento que son milicianos, familiares, colaboradores de las FAR E.P. o parientes de GUACHO.
  3. Consideramos por lo tanto que, los gobiernos caen nuevamente en el error, como aquel día, que, por un asalto fallido pierden la vida los tres periodistas ecuatorianos.
  4. Hemos tomado la unánime decisión de suspender cualquier tipo de actividad humanitaria con relación a la entrega de los cuerpos de los periodistas, pues no hay en el momento garantías para el desplazamiento de nuestras unidades, tampoco seguridad para los miembros misión humanitaria.

Atentamente,

FARC E.P..   DIRECCIÓN FRENTE OLIVER SINISTERRA

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Cámara y Edición: Andrés Timaná
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez