Foro Prospectiva Casanare 2035: Economía Naranja y Turismo

Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos

Foro gremial y periodístico pone en la lupa el futuro económico de Casanare

YOPAL

¿Serán la creatividad y la promoción de su riqueza cultural las llaves para un desarrollo económico más promisorio para Casanare…?

¿El actual modelo de desarrollo turístico, la oferta hotelera y el patrimonio natural de la región, son suficientes para consolidar el desarrollo de la industria turística casanareña?

Preguntas como éstas y muchos interrogantes más, sobre los novedosos planteamientos de la “Economía Naranja” y los desafíos de la actividad turística que se desarrolla en Casanare, tendrán respuesta este 9 de noviembre en el foro “PROSPECTIVA CASANARE 2035: Economía Naranja y Turismo” que se realiza por iniciativa del Colectivo de Periodistas de Casanare en alianza con la Cámara de Comercio.

“Tendremos como invitado central al Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos; al Director de Desarrollo Empresarial de INNPULSA, Felipe Barrientos; y a reconocidos expertos nacionales y locales sobre estos dos temas”, dijeron voceros de la organización del Foro.

El escenario académico tiene por propósito conocer la oferta institucional que hará más eficaz el impulso al desarrollo y el apoyo al emprendimiento en el departamento de Casanare, así como los retos en materia de formalización y turismo sostenible, como motor de la economía.

El certamen se desarrollará desde las 7:30 de la mañana de este viernes 9 de noviembre, en el Salón Quiripa, el auditorio máximo de la moderna sede de la Cámara de Comercio de Casanare, ubicada en Yopal y se constituye en el primer evento de este tipo que sobre las oportunidades de nuevas expresiones de desarrollo como la “Economía Naranja” se realizan en el departamento.

Este evento es patrocinado por las empresas Geopark, Equión Energía, Parex Resources y Gran Tierra Energy.

 

Comentários