Fiscalía imputará cargos a siete candidatos al Congreso de la República

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación/ Por: CM&

La entidad adelanta 206 investigaciones por delitos electorales.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez dio a conocer que la entidad imputará cargos a siete candidatos al Congreso de la República, por inscribir sus candidaturas a pesar de tener antecedentes judiciales.

Martínez no hizo públicos los nombres, sin embargo sí dijo que fueron escuchados en interrogatorio y tras establecer las pesquisas, la Fiscalía estableció que todos tenían antecedentes penales, disciplinarios y fiscales, por lo que procederá a hacer una imputación contra ellos.

“Adelantamos 15 investigaciones, en relación con ellas siete personas ya han rendido interrogatorio y como resultado de esa diligencia, el fiscal de conocimiento ha dispuesto hacer imputación por tentativa de elección ilícita de candidato. Imputaciones que se harán por decisión del centro de servicios de Paloquemao, apenas hasta abril del año en curso” indicó Martínez.

El fiscal también dio a conocer que, al momento la Fiscalía adelanta 206 investigaciones por delitos electorales, una reducción frente a años pasados.

“Para esta fecha, en el año 2010, habíamos recibido cerca de mil denuncias y en el año 2014 habíamos recibido 851 denuncias, es decir la información que hoy proviene de la ciudadanía es muy baja” explicó el jefe del ente investigador.

El fiscal Martínez también dijo que cerca de 7 mil fiscales atenderán las elecciones de este domingo.

Comentários no Facebook