Falleció en Bucaramanga Orlando Duarte Restrepo

Orlando Duarte Restrepo, dirigente de Centro Democrático, fallecido en Bucaramanga

Fue activista del uribismo en Casanare y otras regiones del país

Había nacido en marzo de 1967 en Bucaramanga, pero en el 2001 estuvo en Yopal para coordinar la primera campaña a la presidencia de Alvaro Uribe Vélez, una época difícil para hacer política, porque Casanare vivía un enfrentamiento entre la guerrilla y los paramilitares.

Llegó a Casanare empezando los años 90’s, en esa época se dedicó a ser jefe de seguridad de varias empresas contratistas de la ahora inexistente compañía petrolera BP. Orlando llegó a ser Teniente retirado de la Policía Nacional y posteriormente se entró en la política para la organización del partido Centro Democrático.

Duarte Restrepo fue gestor a nivel nacional de acuerdos políticos con el partido conservador. Yesid Gómez (uribito) lo recuerda como “gran amigo personal de la doctora Marta Lucía Ramírez y el doctor Alvaro Uribe Vélez.  Coordinador de la campaña de Uribe Vélez al senado. Y un dirigente político defensor de la democracia en Colombia”.

A Orlando Duarte el partido Centro Democrático  lo delegó para apoyar el Casanare con algunos candidatos. Estuvo varias semanas coordinando la campaña a la Cámara de Fabíán Gutiérrez.

“Los malos entendidos con un candidato, hizo que se apartara de esa actividad en Casanare. Así que coordinó algunos frentes de trabajo a nivel nacional desde un hotel en Yopal. Apoyando a su entrañable amigo y coequipero. Iván Duque”, destacó Gómez.

Restrepo viajó hace pocos días a Bucaramanga, pues se sentía enfermo de afección respiratoria. Su deceso se produjo  en la Clínica Chicamocha donde permanecia en UCI.

Comentários