Falleció el senador conservador Fernando Tamayo

Como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace dos años, murió este viernes en Bogotá.

Tamayo será velado en el Capitolio Nacional y sus exequias se harán el domingo.

Egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde estudio Economía, se especializó en Finanzas Públicas y Privadas en la Universidad del Rosario.

Nació en Paipa, Boyacá, donde integró el Concejo entre 1974 y 1980. Luego se radicó en Bogotá, donde fue concejal entre 1982 y 1994, cuando fue elegido representante por la capital, saltando al Senado en 2010.

Debido a la gravedad de sus padecimientos, Tamayo decidió no presentarse a los comicios del 11 de marzo, cuando resultó electa su hermana Soledad Tamayo.

La hermana del legislador manifestó  que “con profundo dolor, pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo. Él está en el cielo junto a Dios, nos ha dejados sus enseñanzas, su bondad y su trabajo por la construcción de una mejor sociedad con su labor política. Imposible no estar tristes, pero su recuerdo y su legado nos hará sonreír por siempre”, dijo.

Por su parte, el Partido Conservador dijo que “es una pérdida enorme para el Conservatismo, para la Nación y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida. Su legado estará siempre presente en los miembros de la Colectividad y en los corazones de sus más cercanos”.

Fernando Tamayo Tamayo
Comisión III

Fernando Tamayo

Nació en Palermo (Boyacá) el 13 de febrero de 1950. Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en Finanzas públicas y privadas de la Universidad del Rosario.
Desde muy joven se involucró en los temas que afectaban directamente a la sociedad. No estaba conforme con la situación del momento y se sumergió en la acción comunitaria. En el año 1982 fue elegido como Concejal de Bogotá y durante seis periodos defendió los intereses de los capitalinos con lealtad y eficacia, permitiéndole impulsar obras de gran magnitud.
En el Concejo de Bogotá se le recuerda por su preocupación en la capacitación técnica de los trabajadores del D.C., el mejoramiento de los servicios públicos y la férrea oposición a los manipuladores del poder público.
Se desempeñó como Representante a la Cámara en los periodos (1994-2010) y fue reelegido Senador de la República para un segundo periodo entre 2014 y 2018

Comentários no Facebook