Falleció el maestro Jaime Llano González, considerado el mejor organista de Colombia

El músico colombiano, recordado por sus interpretaciones de bambucos y pasillos en el órgano eléctrico, murió a sus 85 años en la ciudad de Bogotá.

El músico colombiano Jaime Llano González, considerado el mejor organista del país, falleció hoy a los 85 años de varias complicaciones de salud, informó la familia del compositor.

Llano, quien nació el 5 de julio de 1932 en el municipio de Titiribí, del departamento de Antioquia (noroeste), fue autor de varias canciones y obras instrumentales, entre las que se destacan “Si te vuelvo a Ver”, “Ñito” y “Orgullo de Arriero”.

A lo largo de su carrera musical Jaime Llano González grabó más de 60 discos con los que quiso difundir la música colombiana a través del órgano eléctrico. Sus interpretaciones de bambucos y pasillos han pasado de generación en generación y hoy hacen parte de la idiosincracia colombiana.

El compositor fue internado en 2012 en la Fundación Santa Fe, en la capital del país, debido a un coágulo en el cerebro.

A partir de ese momento su salud se deterioró hasta el punto de que, según sus allegados, Llano González no reconocía a nadie y empezó a padecer de Alzheimer.

Comentários no Facebook