Fajardo se va en ‘blanco’: ni Petro ni Duque

Sergio Fajardo, excandidato presidencial por Coalición Colombia (Foto facebook personal)

Dice que ninguno de estos candidatos “representa lo que queremos para Colombia”.

El excandidato presidencial por Coalición Colombia, Sergio Fajardo, anunció que votará en blanco para la contienda electoral del próximo 17 de junio, en la cual se elegirá presidente de República entre Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana).

“Hoy me preguntan que a quién van a apoyar las 4.589.695 personas que votaron por nosotros (…) Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”, explicó Fajardo en la carta.

Fajardo aseguró que su colectividad representa “un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar (…) Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente”.

En la comunicación,  Fajardo, quien ocupó el tercer lugar en la primera vuelta, dice  a sus electores que son “ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes y críticos. Para nosotros el voto no es una obligación, es una convicción. Es un acto de confianza que se refrenda libremente en cada elección. Creemos que la confianza es el resultado de actuar coherente y consistentemente ante la ciudadanía. Estamos convencidos de que la forma como se hace la campaña define la forma como se gobierna”.

Y agregó: “Vamos a participar con toda la fuerza en las elecciones del 2019, manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones”.

Fajardo dice que  “sea quien sea presidente, seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento”.7

Comentários