Facebook a la “colombiana” ya está disponible para los usuarios

Utiliza lenguaje propio de la región. Usuarios de TIGO gratis.

Fue a principios de enero cuando supimos que Mark Zuckerberg visitaría nuestro país para hacer oficial el lanzamiento de internet.org en asociación con el operador móvil Tigo. Su visita también sirvió para hacer el anuncio de una nueva versión de Facebook pensada especialmente para los colombianos, de la que les hablamos hace unas semanas. 

Anoche, durante un evento en Bogotá, se hizo oficial internet.org y la llegada de esta versión de Facebook ‘a la colombiana’. Para acceder a ella, los usuarios deben ir al menú de configuración, idioma y elegir el español de Colombia.

Una vez hagas clic en esa opción, vas a empezar a ver algunas cosas diferentes en tu Facebook: en lugar de sugerirte grupos te dirá ‘parches sugeridos’; cuando las personas den ‘me gusta’ a algo va a decirte ‘a dos personas les pareció bacano esto’; o en lugar de decir ‘en una relación’, aparecerá ‘está cuadrado’.

Según Marcelo Cataldo, vicepresidente de la unidad móvil Tigo y Une, “nuestro centro es el cliente, por lo que les presentamos opciones para que se sientan más a gusto y en comunidad, con el español de Colombia como su lenguaje principal, con las palabras que utilizan y las que los hacen sentir cómodos, a gusto y que pertenecen en su comunidad”.

Si bien la alianza de internet.org es con ese operador, es importante aclarar que esta versión ‘a la colombiana’ está disponible para todos los usuarios, sean o no usuarios de ese operador.

Con respecto a internet.org, Cataldo dijo que “la semana pasada Facebook cumplió 11 años de vida; hoy más de 1.390 millones de personas lo utilizan en el mundo y 22 millones de estos usuarios están en Colombia. Tigo busca que más colombianos utilicen Internet, por eso les permite conectarse, de manera gratuita, con esta red social”.

Así que ya saben, desde ya pueden cambiar su Facebook.

Facebook gratis para usuarios Tigo

Además, el operador anunció el lunes que todos sus usuarios, tengan o no saldo o plan de datos, podrán acceder gratuitamente a Facebook. Si tienen contrato, los datos consumidos no se descontarán de la bolsa contratada por el usuario.

Fuente ENTRE LAURA ROJAS

Imagen: Master OSM (vía Flickr).

Comentários