Expresidente Santos fue insultado en un avión

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia. Bloomberg.

Una pasajera increpó al exmandatario con improperios y groserías. Santos mantuvo la compostura y le restó importancia.

EL ESPECTADOR

Han pasado casi dos meses desde que Juan Manuel Santos dejó la Casa de Nariño. Desde entonces no ha tenido apariciones públicas y solo un par de publicaciones en sus redes sociales han dado cuenta de su nueva vida. Una que parece dedicada a la tranquilidad, a su oficio como abuelo y mantenerse lo más alejado posible del debate político. Sin embargo, la tranquilidad del expresidente se vio interrumpida por una ciudadana que lo hostigó en un avión.

La mujer, cuyo rostro nunca se ve, grabó el episodio con su celular e hizo gala de su más soez vocabulario. En un primer episodio encuentra al exjefe de Estado tras recoger su equipaje de la banda transportadora en un aeropuerto internacional. Santos, sin escoltas ni acompañantes, pasa por uno de los filtros de seguridad, donde una persona le exige los respaldos de las maletas. La colombiana que lo graba aprovecha el momento en que revisan las etiquetas del equipaje del exjefe de Estado e interrumpe en voz alta: “revisalo bien que ahí debe llevar la plata de Colombia. La plata que se robó”.

Santos la ignora y continúa su camino.  Sin embargo, aparece otra grabación. Esta vez, en el interior del avión, Santos se encuentra sentado y revisando su teléfono celular. La señora ingresa al avión y desde el asiento de atrás del expresidente empieza lo graba mientras lo carea. “Mira, el presidente de Colombia que arruinó al pueblo, arruinó la ciudad, arruinó el mundo, arruinó todo. La falsa paz de Santos… eso, la falsa paz porque ninguna paz hay en Colombia, mentira”, arranca diciendo la pasajera.

 

Comentários