Este año ha nacido más caimán llanero que el año pasado: van 185

Las posturas estuvieron comprendidas entre el 4 de enero  y el 22 de enero pasados

 En el marco del convenio suscrito entre la Administración Departamental Casanare Con Paso Firme y la Fundación Palmarito Casanare, en el programa de conservación del Caimán Llanero (Crocodylus intermedius), que se desarrolla en el parque Wisirare de propiedad del departamento de Casanare,  en el año 2017 se obtuvo el mayor número de nidadas de caimán, debido a que una de las hembras, identificada por el corte de escamas como 2DI-1DD-5S, se reprodujo por primera vez.

Las posturas estuvieron comprendidas entre el 04 de enero de 2017 y el 22 de enero de 2017. Cada nidada fue enterrada en un nido excavado en una playa artificial, protegida con malla en los laterales y en la parte superior para evitar la depredación por perros, matos (Tupinambis teguixin) o cualquier otro animal. Estos nidos presentan una profundidad máxima similar a la de los nidos excavados por las hembras de caimán (unos 34 cm en promedio) y el calor necesario para su incubación se lo proporciona el sol.

Gracias a este aumento en la postura de las hembras, en el presente año se produjo el mayor número de nacimientos en la historia del parque, con 185 caimanes, que triplica el número de caimanes obtenidos el año anterior.

Comentários