Este 1 de junio ‘el yopo’ es la moneda para hacer negocios en Unitrópico

 

4° Feria de Intercambio Social “El Yopo”, es un Proyecto de Aula de Estudiantes de I Semestre del Programa de Administración y Negocios Internacionales

En el proyecto se creó una moneda social denominada “El Yopo”, a través de la cual se genera un trueque de productos, con el fin de incentivar la economía local y los procesos de apoyo cultural,  que en esta oportunidad contará con la participación de estudiantes de Uniremington y la Institución Educativa ITEY.

“El yopo”, moneda social que nació como alternativa para adquirir y generar una dinámica económica, sólo tiene valor cuando se utiliza para intercambiar bienes y servicios.

La dinámica de intercambio se inicia con 5 elementos en buen estado que los participantes lleven a la feria, a cambio la persona recibe 100 yopos, con los cuales puede iniciar la red de intercambio.

En Colombia existe este tipo de moneda en Bogotá, Boyacá y Medellín. A nivel mundial está en auge el concepto de moneda social, sobre todo en Europa y Japón. En la actualidad existen bancos que ya se especializan en el intercambio de este tipo de monedas y puntualmente el caso de Tibazosa en Boyacá, cuenta con una moneda solidaria utilizada por toda la comunidad de este municipio. En Casanare se usó esta moneda en el municipio de Támara, con muy buenos resultados.

En desarrollo de la Feria contaremos con la participación de un Historiador local que nos contará la evolución de la moneda en Támara, además tendremos la exposición artística de la Profesora Amparo Quitian.

L actividad es este viernes 1 de junio, desde las 4  de la tarde, en la Biblioteca Pública Departamental, ubicada en la ciudadela universitaria.

FUENTE UNITROPICO

Comentários