“Estamos alertas pero no hay que generar alarmas”: Leonardo Puentes

El Alcalde de Yopal presidió un consejo de seguridad municipal debido a alteraciones del orden público por parte del ELN.

Aunque hasta el momento en el municipio de Yopal no se han presentado hechos de violencia por parte del grupo guerrillero ELN, el alcalde de la capital del Casanare, Leonardo Puentes, presidió un consejo de seguridad municipal para tomar acciones preventivas teniendo en cuenta los atentados ocurridos en los últimos días en los municipios de Aguazul, Arauca, Saravena, entre otros.

El mandatario aseguró que junto con las fuerzas militares están alertas pero no hay que generar alarmas en la comunidad, es decir hizo un llamado a la tranquilidad y confianza en las autoridades.

Por otra parte el Alcalde aseguró que por llamado del secretario de Gobierno, junto con las fuerzas militares evaluaron las peticiones de los líderes comunales y habitantes de los corregimientos, ya que en la mayoría de los casos tienen que desplazarse en horas de la noche hacía el casco urbano del municipio, lo que ha generado temor por la crítica situación con el grupo guerrillero.