Chivas del DiaColombia

Esta EPS tomará pruebas de COVID-19 sin que el paciente se baje del carro; son gratis

La entidad ha acondicionado ciertos lugares para que los afiliados con síntomas, que tengan una orden médica, se hagan los análisis de una manera más rápida.

Juan David Escobar, presidente de Sura EPS, señaló que practicarán el examen a los pacientes desde sus carros siendo la misma que se hace a domicilio. Esa prueba consiste en utilizar “un isopo que toma la muestra en la persona, se mete en un material refrigerado para mantener la cadena de frío y luego se lleva al laboratorio”, agregó Escobar

El análisis lo hará una enfermera que estará debidamente protegida para evitar el contacto con el paciente, que solo debe bajar el vidrio del carro para que le hagan el análisis; eso sí, las personas deben ir solas.

Las pruebas, de acuerdo con el presidente de Sura, son suministradas por el Instituto Nacional de Salud y no tienen ningún costo para los pacientes. No obstante, él dio a entender que solo se les practicará a afiliados de la EPS y las “pólizas voluntarias de Sura”.

La entidad habilitará 10 sedes para tomar las pruebas en 15 minutos, que en un principio funcionarán en Medellín, Bogotá y Rionegro. Posteriormente y “de manera escalonada y se harán pruebas en Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

“Este método es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico, a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y que cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud”, agregó María Claudia Burbano, Gerente de Seguros Sura.

 

Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar