Equión promueve cultura de prevención de riesgos entre sus vecinos

Este reconocimiento motiva a Equión a continuar trabajando con sus vecinos,

Con el objetivo de promover una cultura de prevención frente a los riesgos  y atención de emergencias en las veredas vecinas, Equión viene desarrollando un Programa de Gestión de Riesgos, con jornadas de sensibilización capacitación, realización de simulacros y conformación de 31 brigadas integrales comunitarias para la adopción de medidas y hábitos que contribuyan a la reducción de riesgos en las diferentes poblaciones.

“Considerando que un futuro promisorio se asegurará en la medida en que las nuevas generaciones cuenten con herramientas para la protección de la vida, Equión ha llegado con esta iniciativa a las escuelas veredales, con el propósito de empoderar a los niños y jóvenes frente al autocuidado, brindándoles los insumos necesarios para la preparación y atención de emergencias”, señaló José Antonio Patío, ingeniero de Integridad de la compañía.

Este trabajo conjunto entre comunidades, instituciones educativas y Equión se ha desarrollado, antes, en Tauramena (tres veredas), Aguazul (ocho veredas); y ahora, en Yopal (16 veredas) y Nunchía (cuatro veredas); también con el acompañamiento de la Defensa Civil y Bomberos.  Iniciativa con la cual la compañía ha logrado llegar a más de 1.852 personas de la región.

Este programa, que además fortalece los planes comunitarios de respuesta a emergencias con la entrega de kits integrales para la atención de dichas situaciones en 14 veredas, y que promueve la articulación con los Comités de Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, empresas prestadoras de servicios y operadoras en la región para contribuir a la organización y formulación del plan de ayuda mutua, recibió un agradecimiento por parte de la Secretaría de Educación de Yopal, que lo consideró como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los comunidades.

“Exaltamos y felicitamos a Equión por el desarrollo de este tipo de programas; teniendo en cuenta que a través de la formación se crea de manera eficiente la cultura de la prevención en todos los niveles”, señaló Gloria Aidee Flórez, secretaria de Educación de Yopal.

Este reconocimiento motiva a Equión a continuar trabajando con sus vecinos, afianzado la relación de aliados de la región, para proteger la vida en todas sus manifestaciones y seguir desarrollando una operación segura, responsable y sostenible social y ambientalmente. (FIN)