EPS adeudan 78 mil millones al Hospital de Yopal

Caprecom, Cafesalud, Fosiga, Nueva EPS, son las que más deben.

La tarea que ha tenido Ronald Roa como gerente del hospital ha sido bastante compleja sobre todo en la recuperación de cartera. Como siempre las EPS son las principales entidades que adeudan gran cantidad de dinero al hospital, en donde el monto total asciende a los 78.000 millones de pesos, lo que genera gran cantidad de dificultades la hora de la atención a los pacientes.

En cuanto al tema el gerente del hospital expresó que, “hemos tenido muchos tropiezos directos con los giros, con Capresoca la deuda asciende a los 21.000 millones de pesos, lo que genera un problema social importante porque está EPS es el principal cliente, pero ya con la recuperación de cartera que hemos venido haciendo estamos empezando a pagar proveedores que también era una situación muy crítica y la idea es que en los próximos 3 meses logremos pagar el 50℅ de la deuda de años anteriores”.

Desafortunadamente el hospital de Yopal tiene las EPS que más dinero adeudan en el país, en orden descendente se encuentran de la siguiente manera: Capresoca con 21.000 millones, Saludcoop que está en liquidación y adeuda 13.000 millones, Caprecom con 9.400 millones, Cafesalud con 8.000 millones, Fosiga con 7.000 millones,  Nueva EPS con 4.500 millones y algunas otras entidades más.

Así mismo el gerente del hospital dio a conocer la realidad en cuanto a los acuerdos de pagos con unas EPS específicas como Cafesalud y Coomeva. En cuanto a Cafesalud Ronald Roa aseguró, “tratan de lavarse las manos en el sentido de que nos dan una carta donde aseguran que van a pagar pero no se lleva a cabo un acuerdo, una cosa es lo que hablan en público y otra muy diferente es la realidad, porque no consignan el valor acordado además de eso los giros se hacen fuera del tiempo establecido”.

En el caso de Coomeva el gerente afirmó, “es un requerimiento de la Supersalud, hicimos un acuerdo de conciliación sobre 1.400 millones que nos debían donde se comprometieron a pagar 70 millones mensuales hasta completar la deuda, pero en los dos primeros meses se quedaron en el pago, entonces nos vemos obligados a empezar acciones legales”.

Comentários