Enfermeras del PIC departamental en Caño Mochuelo: desesperadas porque no les pagan

Contratista no les paga y Secretaría de Salud no les pone atención

A través de un mensaje por redes sociales y hecho llegar a los medios de comunicación, las profesionales que laboran en el PIC departamental de Casanare dicen que se sienten engañadas y que desean regresar a sus casas.

Ellas ya entregaron sus informes y soportes correspondientes pero no les han cancelado su trabajo de 5 meses.

El llamado

Estamos incomunicados y abandonados en el resguardo indígena de Caño Mochuelo. Somos 16 mujeres, enfermeras distribuidas en cada comunidad indigena de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Realizamos funciones de promocion y prevencion trabajamos con el programa de AIEPI (pic departamental).

Tenemos 5 meses sin pago de nuestros salarios, estamos sin recursos, sin mercado. Tenemos hijos que dependen de nosotras, no tenemos dinero para salir de aqui, nosotras cumplimos ya con nuestros funciones contractuales y ya entregamos los informes respectivos. Nos endeudamos un 10% para poder pagar seguridad social. Nos engañaron donde nos citaron y viajamos con la ilusion del pago. El contrato termina el 15 de julio y la respuesta sigue siendo que no hay plata.

Señor Gobernador, Señor Secretario de Salud Departamental, Señores Alcaldes de Hato Corozal y Paz de Ariporo, señora Defensora del Pueblo, Señores de la Procuraduría Departamental SAQUENOS DE AQUI Y PAGUEN NUESTROS SUELDOS POR FAVOR  ENFERMERAS PIC DEPARTAMENTAL

Comentários