Encuentro Trump-Kim en Singapur: minuto a minuto

Trump y Kim ya están reunidos: ¿qué pasa ahora? (CNN)

(CNN) – Donald Trump y Kim Jong Un son los más incompatibles estadistas, pero el destino ha arrojado al presidente de los Estados Unidos y al tirano de Corea del Norte una oportunidad que se le ha otorgado a pocas figuras históricas: juntos pueden cambiar el mundo.

MIRA: Trump se acerca a Kim mientras se aleja de sus aliados del G7

Su cumbre en Singapur el martes —que comenzó con una reunión individualizada, junto con traductores— representa una apertura esperada durante 70 años, pero eso era impensable hace solo unos meses, ya que intercambiaron insultos que despertaron temores de una guerra nuclear.

Lo que hizo Trump con las manos tras el saludo a Kim

El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un mantuvieron su primer apretón de manos durante una docena de segundos, mientras se decían algunas palabras inaudibles frente a las banderas de EE.UU. y Corea del Norte. Y ese fue solo el comienzo de un cálido intercambio de lenguaje corporal entre los dos hombres.

Trump agarró brevemente la parte superior del brazo de Kim al comienzo de su apretón de manos y después puso su brazo sobre la espalda del norcoreano para guiarlo a su sala de reuniones.

Posteriormente, los líderes hablaron brevemente en un corredor antes de entrar a la sala de reuniones y los dos hombres sonrieron mientras volvían a estrecharse la mano. A su lado permanecían dos intérpretes.

Trump también le dio unas palmadas a Kim en la espalda en varios puntos mientras se dirigían a lo largo de una columna hasta el lugar de su primera reunión.

El mandatario estadounidense también le expresó a Kim un pulgar hacia arriba, después de que el líder norcoreano dijera que habían superado todos los obstáculos que se interpusieron en el camino.

Comentários