En Yopal, Unidad para las Víctimas realizó jornada de notificación de encargos fiduciarios

Foto archivo Unidad de Víctimas

Este año ha entregado 283 encargos fiduciarios a víctimas residentes en la capital casanareña

La Unidad para las Víctimas realizó la jornada de notificación de encargos fiduciarios dirigido a 75 niños y niñas entre 7 y 12 años de edad víctimas del conflicto armado residentes en la capital casanareña.

Durante el evento fueron socializados con los menores beneficiados y los padres o acudientes  los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en encargo fiduciario y se hizo énfasis en el por qué este grupo de menores víctimas del conflicto armado son sujeto de especial protección constitucional.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, indicó que en la jornada de notificación, la profesional de acompañamiento de la entidad explicó a los asistentes lo referente al encargo fiduciario, para que una vez los menores cumplan 18 años de edad y cuenten con su cédula de ciudadanía puedan realizar el trámite para recibir su indemnización.

“Es importante que los menores víctimas del conflicto armado que son beneficiados tengan un mayor conocimiento de lo que representan los encargos fiduciarios y por ello se les socializó las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras”, concluyó Pardo.

Cabe resaltar que el encargo fiduciario es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula de ciudadanía y puedan hacer uso de su indemnización administrativa.

Comentários no Facebook