En vísperas de Semana Santa comerciantes de abastos de Yopal se actualizan en manipulación de alimentos

Pertenecen principalmente a pollos, pescados y carnes

En cumplimiento del Plan de Contingencia en Seguridad Alimentaria para Semana Santa, la Secretaría de Salud de Yopal adelantó el primer ciclo de capacitación en manipulación de alimentos a usuarios de la Central de Abastos, buscando disminuir los riesgos para la salud de los consumidores en la temporada que se avecina.

Las primeras 40 personas que culminaron satisfactoriamente el curso, pertenecen al sector de pescados, pollos y carnes; quienes recibieron capacitación específica para el manejo de estos víveres.

El capacitador de la Secretaría de Salud de Yopal, Diyer Armando Caro Barón, expresó que se busca reforzar los conocimientos de los comerciantes en el manejo higiénico sanitario adecuado para preparar, almacenar y comercializar alimentos de manera segura.

Agregó que los manipuladores de alimentos deben recibir al menos 10 horas anuales de capacitación, en lo concerniente a la resolución 2674. Igualmente los consumidores deben tener en cuenta las buenas prácticas para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

 Iván Garavito, comerciante y cliente de la central de abastos, agradeció a la Alcaldía por tenerlos en cuenta para ser focalizados y recibir esta capacitación.

“Cada año aprendemos nuevos conocimientos sobre cómo evitar los microorganismos o bacterias que se producen por diferentes razones”, resaltó. “Siempre nos hemos capacitado todos los años juiciosos, por eso la invitación es a que se acerquen a la central de abastos a consumir el pescado, y más ahora que viene la Semana Santa”.

Comentários