En vía Mate’Pantano, reconstruyen reductores de velocidad

Reductor de velocidad en via Mate'Pantano en Yopal

Los habitantes del sector se han quejado por el peligro de accidentalidad

YOPAL

Respondiendo a la solicitud realizada a la Administración Municipal por parte de padres de familia de colegios campestres, ubicados sobre la vía que conduce a la vereda Mate’ Pantano; la Secretaría de Obras de Yopal, viene adelantando labores de construcción de reductores de velocidad en el sector.

Esta es una vía de alta transitabilidad, sobre todo en horas pico, cuando se complica más el paso vehicular y de peatones, por el horario escolar. Por tal razón, estas labores se hacen indispensables para minimizar los casos de accidentalidad.

El secretario de obras del municipio, Guillermo Alberto Pérez, manifestó que “el compromiso es con toda la comunidad, pero especialmente con la educativa, que de lunes a viernes circulan constantemente por esta ruta, donde se encuentra ubicada la Unisangil y la Institución Braulio González, sede campestre; que albergan gran cantidad de estudiantes durante el día y la noche”.

“Es necesario la construcción de estos reductores de velocidad para evitar más accidentes en estos puntos críticos, que ya han cobrado la vida de varias personas especialmente de jóvenes, por el exceso de velocidad y precaución al transitar”, agregó el funcionario.

En los próximos días, los funcionarios de la Secretaría de Obras continuarán con los trabajos en la zona, construyendo más reductores de velocidad  y haciendo mantenimiento a los que ya existen.  La Administración Municipal seguirá atenta a las sugerencias de la comunidad, para poderles dar soluciones prontas y efectivas.

Comentários