En Nunchía se gozaron la rumboterapia y los aeróbicos

Un total de 20 sesiones de rumba terapia y aeróbicos fueron realizadas con éxito en el municipio de Nunchía durante los dos últimos meses por la Administración Municipal y el Centro de Convivencia Ciudadana a través del Plan de Intervenciones Colectivas de este año, convocando a una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos del casco urbano.

Diego Guerrero, coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana CCC) indicó que el programa hace parte de la línea de promoción de salud y prevención de enfermedades crónicas y fue desarrollado los días sábados, domingos y festivos tanto en el auditorio del CCC como en el parque principal. El profesional hizo énfasis en que fue una iniciativa que dio buenos resultados sobretodo en las madres y jóvenes que disfrutaron de principio a fin de una actividad saludable en todos los aspectos.

Las participantes manifestaron su satisfacción con la realización de Zumba Fitness en Nunchía, tanto en el aspecto lúdico como en la salud, pues han notado cambios sustanciales en este sentido y por ello enviaron un mensaje a la nueva administración municipal para que lo incluya en su plan de gobierno. Por su parte Yenny Vargas García instructora del programa, agradeció a los participantes por su asistencia y constancia y recalcó que la práctica deportiva o actividad física trae muchos beneficios para quienes lo hacen.

Para la alcaldesa Martha Cecilia Pérez, el programa Zumba Fitness fue una iniciativa apoyada y canalizada a través del Plan de Intervenciones Colectivas, buscando que la comunidad encuentre espacios para promocionar y mejorar su salud mental y física.

Comentários