Search
Saturday 21 October 2017
  • :
  • :

En menos de 24 horas, Gaula rescata a menor de 4 años secuestrado en el Meta

En menos de 24 horas, Gaula rescata a menor de 4 años secuestrado en el Meta

La Policía Nacional encontró al niño en buenas condiciones de salud dentro de un inmueble en el barrio Venecia de Bogotá.

A la una de la tarde de este martes 3 de octubre, el Gaula de la Policía Nacional  rescató  al menor Samuel Andrés Álvarez Cubides, de 4 años de edad, quien había sido secuestrado  ayer en Acacías (Meta).

Trabajos de inteligencia de la Policía Nacional permitieron establecer el paradero del niño en un inmueble del barrio Venecia, situado en el sur de Bogotá.

El niño había sido raptado ayer lunes, entre 4 y 5 de la tarde, en un conjunto cerrado de Acacías por una pareja que, tras burlar la seguridad del lugar, llegó hasta la vivienda en la que el pequeño se encontraba en compañía de su hermana, también menor de edad, y de su abuela de 94 años.

Las investigaciones iniciales señalan que los secuestradores engañaron a la hermana de Samuel Andrés diciéndole que le llevaban una torta de cumpleaños. En ese momento la menor abrió la puerta de la casa y fue intimidada con arma de fuego y, posteriormente, amarrada con unos plásticos.

Acto seguido, los secuestradores se llevaron al niño Samuel Andrés Álvarez Cubides, al parecer en una motocicleta, con rumbo desconocido. En el lugar dejaron un manuscrito en el que expresaron sus intenciones extorsivas.

El Gaula de la Policía conoció el caso minutos después y activó un plan candado. Producto de la presión de las autoridades, los secuestradores, que en un comienzo se hicieron pasar como miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, se desplazaron a la capital del país. Al parecer, la intención de los plagiarios era cobrar 20 millones de pesos a cambio de la liberación del menor de edad.

En el operativo de rescate fue capturada una persona y puesta a disposición de las autoridades competentes.  Igualmente, se adelantan exhaustivas investigaciones para establecer el paradero de otras personas que estarían comprometidas en el hecho. A través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula invita a los ciudadanos a que denuncien casos de secuestro o extorsión a la línea 165.




COMENTARIOS