En Maní, Casanare, víctimas recibieron atención integral

Unidad de Víctimas en Maní

En total fueron atendidas 122 víctimas del conflicto armado que recibieron orientación sobre trámites y conocieron la oferta institucional de la Unidad. 

MANI

La Unidad realizó una jornada de atención a víctimas en las instalaciones de la Alcaldía municipal de Casanare, en este espacio se atendieron las solicitudes de los sobrevivientes del conflicto armado, se realizaron 27 entrevistas de caracterización y 13 casos documentados de reparación para personas mayores y personas con discapacidad.

El director territorial del Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, se refirió al objetivo de estas jornadas y el beneficio que traerá a las víctimas de este territorio.

“La jornada les permitió a las víctimas acceder a la orientación integral de manera inmediata y sin tener que desplazarse a la capital del departamento. Esta actividad hace parte de las estrategias de atención que se implementan en los territorios para acercar nuestra oferta institucional”.

La actividad fue liderada por la profesional de ruta integral, Mabel Susana Medina y la coordinadora del punto de atención a víctimas de Casanare, María Fernanda Calderón, quienes resaltaron el apoyo y la articulación con la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Maní.

Por su parte la coordinadora de la mesa municipal de víctimas, Olga María Perilla, agradeció a las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (snariv), que atendieron y ofrecieron sus servicios en la jornada de orientación.

“Estamos muy agradecidos por darle la oportunidad a aquellas personas que hoy más que nunca lo necesitan y buscan ser indemnizados, son jornadas muy importantes, es bonito sentir la presencia de las entidades en nuestro municipio”, expresó la representante de las víctimas de Maní.

Comentários