En Casanare previenen la trata de personas

Campaña contra trata de blancas

En 19 colegios, universidades y diferentes puntos se ha alertado a niños y jóvenes sobre el nuevo tipo de esclavitud del siglo XXI.

YOPAL

A través de actividades académicas y lúdicas la Gobernación de Casanare presenta a la comunidad casanareña la campaña “De promesa en promesa te trabajan la cabeza”, su escenario de presentación han sido colegios, universidades, calles, terminales y el aeropuerto de la capital casanareña.

El eje principal es mostrar con actividades pedagógicas y lúdicas, como obras de teatro y arte callejero, ¿qué es la trata de personas?, ¿cuáles son los principales factores de riesgo? y ¿cómo pueden  buscar apoyo las personas que han sido víctimas de este flagelo?  

Según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, esta es una actividad preventiva pues, afortunadamente en el Departamento no se han reportado recientemente casos de trata de personas pero sí se tiene que realizar un trabajo riguroso, teniendo en cuenta que en el país y en el mundo si se  presenta.

En esta socialización la explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre, matrimonio servil o extracción de órganos se  presentan como las principales modalidades de riesgo y se reitera que las Secretaría de Gobierno Departamental, Secretaría de Salud, Defensoría del Pueblo, ICBF, Fiscalía, Policía y Migración Colombia deben realizar atención inmediata de los casos que se reporten.

 

Comentários