En atentado, ileso Epaminondas Córdoba

En atentado, ileso Epaminondas Córdoba (foto: El Relator del Llano y archivo particular)

El concejal de Yopal se encontraba el domingo en una finca descansando cuando fue atacado

YOPAL/ MARTHACIFUENTES.COM

“Buenas noches, el patrón… concejal. Cuando dicen concejal yo me levanto del chinchorro y empiezan a disparar”. Así describió el concejal de Yopal Epaminondas Córdoba el momento en que fue atacado por unos desconocidos, el domingo en la noche, cuando estaba en una finca en Nunchía, Casanare.

Córdoba expresó que estaba descansando hacia las 9 de la noche en la finca Cimarrón, ubicada en el kilómetro 43 por la vía a Paz de Ariporo, luego de una jornada de pesca, cuando a la casa llegaron unas personas saludando y dijeron la palabra concejal. En ese momento él levantó del chinchorro donde se encontraba y comienzan a disparar en al menos seis ocasiones. Como pudo se protegió detrás de una pared y corrió hacia un cuarto. Y ahí ya no escuchó más disparos.

En seguida llamó a la policía, que llegó luego de 40 minutos de sucedido el atentado y pudo verificar que el concejal se encontraba bien a pesar de los varios disparos en varios sitios de la vivienda.

Epaminondas Córdoba hace parte del Concejo de Yopal por el Movimiento Social La Bendición y antes de ello fue conocido por haber hecho parte de los promotores de la invasión conocida como 15 de Octubre en Yopal.

Al colocar la denuncia ante la Fiscalía dijo que ha tenido algunas discusiones con seguidores del movimiento político La Bendición por el incumplimiento de compromisos políticos.

Cuestionó que algunos de ellos digan en las redes sociales que él traicionó al Movimiento Social La Bendición y que se vendió por un plato de lentejas al alcalde de Yopal Leonardo Puentes.

Afirmó que desconocía de dónde podía provenir este hecho porque no tiene enemigos que quieran hacerle daño.

Pidió a las autoridades investigar este hecho atentatorio contra su vida y considera que debe haber protección de su integridad personal por parte de los organismos del Estado.

Por su parte el presidente del Concejo de Yopal, Rodrigo Pérez, durante la sesión realizada ayer, repudió el hecho y pidió a las autoridades protección para los concejales.

 

 

Comentários