Emergencia en hidroituango amenaza la Región Mojana de Bolívar y Sucre.

Hidroituango

La zozobra continúa en los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Magangué y Montecristo al sur de bolívar.

Hidroituango en alerta máxima: evacuación total en el proyecto

Hidroituango en alerta máxima: evacuación total en el proyectoEl proyecto emitió anoche el comunicado donde explica la situaciónEste martes continuaron los movimientos de tierra en la parte alta de la montaña del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Por precaución fueron evacuados totalmente y hasta nueva orden 1.200 personas entre empleados y contratistas que laboraban en la obra.Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general EPM afirmó que “hace tres horas se detectó un movimiento en la parte alta de montaña. El mismo sitio del sábado. Por protección evacuamos todo el personal de la obra”.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Wednesday, 30 May 2018

Hoy el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo un enérgico llamado a las directivas de EPM, la empresa responsable del proyecto para que digan toda la verdad sobre el nivel de riesgo en que se encuentran las comunidades bolivarenses ante una eventual creciente del río Cauca que compromete la vida de más de 30 mil personas y afectaría unas 70 mil hectáreas de cultivos de arroz y maíz.

“EPM tiene que decirle la verdad al país, a nuestra región, sentimos que no se ha dicho la verdad, incluyo al gobernador de Sucre, pues las afectaciones son también sobre los municipios de la región Mojana”, dijo Turbay Paz y aseguró que ya envió una comunicación oficial dirigida a la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, EPM, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a los Ministerios de Medio Ambiente y el de Minas y Energía.

El mandatario también pidió acompañamiento en la financiación de planes de prevención y atención, los cuales ya fueron aprobados por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo y que superan los 18 mil millones de pesos.

Con información de JJ Verbel 724noticiasdebolivar.com

 

Comentários