ELN sigue volando acueductos: esta vez en Cubará, Boyacá

Atentado en Cubará Boyacá

Tras el atentado de las últimas horas Ecopetrol rechazó la acción terrorista

BOGOTA

Ecopetrol informa que activó el plan de emergencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado registrado ayer en jurisdicción de la vereda La Cañaguata, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.

El ataque produjo caída de petróleo en un caño seco y posteriormente en la quebrada La Gaitana y en los ríos Róyota y Arauca.

Como parte del plan de atención se protegió la bocatoma del acueducto del municipio de Arauca. Debido a los ataques perpetrados en las últimas semanas, la bocatoma del municipio de Arauquita ya estaba protegida.

Ecopetrol notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de Cubará y Saravena, y a los departamentales de Boyacá y Arauca, a Corporinoquia y a las demás autoridades competentes.

En lo corrido del 2018 se han registrado 84 ataques contra este oleoducto. En Boyacá 6, en Arauca 12 y Norte de Santander 66.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente al medio ambiente y a las comunidades vecinas, e impiden el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Comentários