El precio de la expedición de pasaporte subió para este 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer nuevas tarifas que rigen desde el 1 de enero.

Por: El Tiempo

Desde este primero de enero, los colombianos que piensan viajar al exterior por primera vez y deben expedir su pasaporte, tendrán que pagar 165.000 pesos como nueva tarifa.

Según la Cancillería, “la libreta del pasaporte conserva el mismo valor y lo que aumenta es dos mil pesos del impuesto que se realiza a nivel nacional (…) el aumento aplica para los pasaportes ordinario y ejecutivo; la tarifa del pasaporte de emergencia no cambia”.

Para los habitantes en Bogotá la expedición del pasaporte ordinario es de 165.000 pesos (115.000 pesos de costo del Ministerio y 50.000 pesos el impuesto de timbre). En el caso del pasaporte ejecutivo, será de 255.000 (205.000 pesos de costo del Ministerio y 50.000 pesos el impuesto de timbre).

Si usted no reside en Bogotá deberá sumar al nuevo valor los impuestos departamentales. Según la Cancillería, el costo del impuesto se debe consultar con la Gobernación correspondiente.

Para el caso de los colombianos que viven en el exterior, el Ministerio precisó los costos no cambian. “Si usted solicita su pasaporte en los consulados de Colombia ubicados en Europa y Cuba, el costo es de 107 Euros. Por el contrario, si lo solicita en cualquier otro consulado de Colombia, el costo será de 145 dólares americanos o su equivalente en moneda local”.

Si usted desea hacer la expedición de su pasaporte, puede consultar los pasos aquí.

 

Comentários