Chivas del DiaColombiaCovid 19salud

El pico de contagios llegará a Colombia en otra fecha, la curva no se aplana

Aunque mucho se ha hablado de que el pico de contagios llegará al país a principios de junio y que desde allí se dará un descenso en la curva, el MinSalud corrió la fecha y ahora es otra. Cuándo llegará el pico de contagio de coronavirus en Colombia.

Según el ministro Fernando Ruiz, la realidad es que la cifra de contagios más alta ya no llegará para finales de este mes, sino que tendremos que esperar un mes más.

Cuándo llegará el pico de contagio de coronavirus en Colombia

A finales de junio llegaría el pico de contagios. Con este, las estimaciones apuntan a que empezaría a bajar y a bajar la cifra de contagios.

Lo curioso del asunto, es que como bien lo dijo el ministro, desde allí empezarían nuevas oleadas de contagios, nuevos picos y nuevas curvas, pues lo que se dará es que el país experimente una baja y un alza de nuevo.

Por esto, la cuarentena se habría alargado. Entre las cosas que se sabrán, en unas semanas, es cuál es la repercusión dela flexibilización de la cuarentena.

Es decir, con el pasar de los días, se revelarán los contagiados de hace 14 y por eso el número crecerá, enormemente.

Tenga en cuenta que la cifra de los contagios confirmados por MinSalud, no son los contagiados en total, sino una muestra de la realidad que le sirve a las autoridades sanitarias para hacer estimaciones y tomar medidas.

Fuente, Publimetro

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar