Search
Monday 25 September 2017
  • :
  • :

El Ejército tiene su ‘Jhonny’ Rivera, un cantante de música popular

El Ejército tiene su ‘Jhonny’ Rivera, un cantante de música popular

Nació en el Meta y  es soldado de Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División.

El pasado once de agosto en el marco de la semana comercial el soldado profesional Rivera sorprendió a todos los asistentes con su llamativa voz y presentación; este jovenNació el 7 de noviembre de 1996 en la Macarena, Meta, creció en la vereda Santa Teresa. Su madre es ama de casa y su padre agricultor, tiene una hermana de 4 años la cual es su adoración como él lo describe.

“El jhonny” como le dicen sus compañeros inició sus estudios en una escuelita de su vereda, era de tabla recuerda él, en la que se estudiaba con “cartillitas”, seguidamente culminó sus estudios en el año 2013 en la institución educativa Nuestra Señora de la Macarena en la que obtuvo el título de Bachiller Técnico Comercial en la Elaboración de Audiovisuales”.

Al culminar sus estudios obtuvo una beca para Ingeniería Agroecológica, “esa oportunidad la desaproveché”, – ¿por qué? – “a mí siempre me ha gustado la música”.

Así no fuera de su agrado decidió tomar esta beca e irse hacia Bogotá, esta no fue la mejor experiencia, después de un tiempo decidió dejar la universidad y devolverse a La Macarena, allí trabajó en un supermercado y al cumplir sus 18 años decidió prestar su servicio militar.

Rivera prestó su servicio militar en San Juan de Arama, Meta, en el Batallón de ingenieros de construcciones N° 51 “Capitán Sebastián Ramírez”, después de recibir su libreta militar decidió estar un tiempo en su región, luego de unos meses viajó a Girardot, allí se ganaba la vida trabajando con un tío ayudándole a podar árboles y limpiando piscinas, pero en ese momento fue cuando dijo – “esto no es para mí”-  y decidió un 30 de octubre incorporarse nuevamente a la escuela de soldados profesionales, donde vio una gran oportunidad, no solo para él sino para su música – “Quería ahorrar para poder comprarme mis instrumentos musicales”.

La primera experiencia artística de este joven fue en su escuela, “baile el pirulin pimpom” dice el mismo con risas, – ¿Y cuál fue su primera experiencia musical? –  “fue en un concurso de canto en el colegio a los 14 años, y quede de segundo lugar, la primera canción que cante delante de un público”.

Además de la música hay algo más que le gusta a este joven soldado – “Me gusta usar el uniforme” – ¿Y por qué le gusta estar en la institución? – “Porque estando aquí puedo ayudar a las demás personas, la gente lo ve a uno como un espejo, y puedo ser ejemplo para ellos y demás jóvenes”. Este joven hace parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, representadas en la Décima Octava Brigada.

El soldado profesional Rivera ha realizado diferentes presentaciones en el Grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Reveíz Pizarro, como lo fue el día de la mujer, en actividades de integración a soldados y Semana Comercial del municipio de Saravena, allí canto su género favorito, música popular. Además de Cantar sabe tocar varios instrumentos musicales, guitarra, organeta, bajo y “charrasca” – “he aprendido solo y viendo vídeos”.

Esto es solo una muestra de la dedicación de nuestros héroes multimisión, que luchan por la seguridad y bienestar a diario de toda la comunidad, y así mismo luchan por cumplir sus sueños. – “Mi sueño es ser un cantante profesional, reconocido por todos, siempre he querido subirme a una tarima en mi pueblo y cantarle a todos mis paisanos. Y que todos me digan, ahí está el cantante, EL CANTANTE DEL EJÉRCITO NACIONAL”.




COMENTARIOS