Search
Monday 22 January 2018
  • :
  • :

El coronel Contreras sí tiene mucho para hablar

La Visita, el programa de Violeta Estéreo habló este domingo con el exintendente de Casanare

Miguel Angel Contreras es un coronel retirado del Ejército que llegó a mediados de los 50 a Yopal, con el grado de capitán.

Era un muchacho alto, blanco, ojiclaro, que al llegar a estas tierras baldías quedó embrujado y como dicen los ancestros “bebió agua de un río y no volvió a marcharse”.

Se quedó para siempre después de su retiro a mediados de los 70. ya con el traje de civil y habiendo cambiado el kepis por un sombrero criollo, fue nombrado primer intendente de Casanare por el entonces Presidente de la República Alfonso López Michelsen.

Coronel Miguel Angel Contreras / Wilson Romero (Las Chivas del Llano)

Coronel Miguel Angel Contreras / Wilson Romero (Las Chivas del Llano)

“Fue una época maravillosa, donde todos nos queríamos, nos respetábamos y nos teníamos confianza”, asegura el coronel, mientras le echa sus vainazos a los liebrales de hoy. “Es que en esa época si eran líderes pro convicción: honrados y trabajadores, no como el negro Pérez, o los de con sentido Social, o como monseñor Nelson Mariño”.

El coronel Contreras sostiene que los soldados del Guías de Casanare ayudaron a las monjitas a construir el Centro Social La Presentación y al general Rojas Pinilla a edificar el Hospital de Yopal.

La Visita al coronel Miguel Angel Contreras. Presenta Wilson Durán (Las Chivas del Llano)

La Visita al coronel Miguel Angel Contreras. Presenta Wilson Durán (Las Chivas del Llano)

Toda la entrevista al coronel Contreras este lunes en www.laschivasdelllano.com.co y en www.violetastereo.com




COMENTARIOS