El 22 de febrero se estrena en Colombia el documental del Papa Juan Pablo II

Este año se cumple el 40. aniversario del inicio del pontificado del Papa polaco

Luego del éxito de las películas Fátima y Luz de Soledad que estuvieron en cartelera varias semanas a finales del 2017, llega el ciclo de películas católicas mucho más nutrido e imponente iniciando con el documental Liberando un continente: Juan Pablo II y la caída del comunismo.

Este documental relata uno de los mayores triunfos del poder espiritual sobre la violencia, la opresión y muestra la fe inquebrantable de un hombre, el Papa Juan Pablo II, nacida de un profundo sufrimiento personal durante los años de la ocupación nazi y soviética, que alimentó una firme defensa de la dignidad del ser humano y la creencia en una inquebrantable Europa unida espiritualmente. Ideas que hoy en día siguen siendo el cimiento de la paz y la libertad en el viejo continente.

El director David Naglieri dirige este documental, que explora la influencia del papa Juan Pablo II en la caída del régimen comunista y la liberación de los países de Europa Central y Oriental, “Juan Pablo II viajó a Polonia en 1979 y pronunció 50 discursos que inspiraron el movimiento Solidaridad, iniciado en esa visita. Es muy poderoso ver como un líder mundial, llevando el mensaje de Jesucristo pudo derribar un imperio que nadie pensaba que podría ser abolido” afirma.

A través de testimonios de biógrafos oficiales del pontífice, historiadores y cardenales, este documental narra la histórica peregrinación de Karol Wojtyla por su Polonia natal en el año 1979, que según el film sirvió para que los polacos recobraran una unión espiritual y, a partir de ella, el sentimiento de identidad, dignidad y valor que, a la postre, les llevó a desafiar el dominio de la Unión Soviética y derrumbar el telón de acero.

Este año se cumple el 40. aniversario del inicio del Pontificado del Papa Juan Pablo II, por lo que en todo el mundo se realizarán actividades conmemorativas y en Colombia entre otras actividades, la Embajada de Polonia apoyará la premiere de este documental el 19 de febrero, evento al que asistirá la embajadora Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli, diplomáticos de otras embajadas europeas y jerarcas de la iglesia católica.

Los colombianos podrán ver este filme a partir del 22 de febrero en las salas Cinemark de Bogotá, Cali, Medellín y Villavicencio.

Para funciones privadas comuníquese al número: 312 4466268

Comentários no Facebook