Ejército y Policía Nacional hallaron depósito ilegal con explosivos

El peligroso material fue destruido en el lugar.

Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas entre el Ejército y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, que contenía peligroso material explosivo, en cercanía a una trocha veredal por donde transita población civil.

La operación se llevó a cabo en la vereda La Veremos, del municipio de Hato Corozal, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar y personal adscrito a la Sijín Casanare, para poner al descubierto dos artefactos explosivos improvisados, compuestos por pólvora, amonal y metralla, con cinco kilos cada uno aproximadamente, para ser activados mediante la modalidad de presión. El Material hallado fue destruido en el lugar por expertos antiexplosivos.

Según labores de inteligencia, estos artefactos habrían sido instalados por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, con el objetivo de afectar a miembros de la Fuerza Pública y también la población civil, ya que por el sector transitan lugareños.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechaza tajantemente el empleo de estos artefactos no convencionales, por parte de este grupo armado organizado, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Comentários no Facebook