Ejército Nacional incautó carne y recuperó herramientas agrícolas.

Los hechos fueron en Paz de Ariporo y Maní, 2 personas fueron capturadas.

La efectividad de las tropas del Ejército Nacional ante el llamado de la comunidad, permitió la noche anterior, la incautación de carne de res, al parecer producto de abigeato mediante la modalidad de carneo y la recuperación de herramientas agrícolas, que habían sido hurtadas.

La primera acción se llevó a cabo sobre las diez de la noche en la vía que conduce del corregimiento de Caño Chiquito a Centro Gaitán Guachiría, municipio de Paz de Ariporo, donde mediante puesto de control, soldados del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, lograron la incautación de 199 kilos de carne de res avaluados en $1.790.000 aproximadamente, ya que quienes la transportaban no pudieron explicar su procedencia. La carne incautada fue puesta a disposición de salud municipal de mencionado municipio.

En una segunda acción, llevada a cabo en el sector de La Vara, en la vía que conduce de Trompillos al municipio de Manía, Casanare, tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes habían recibido el llamado de la comunidad, informando sobre el hurto de una guadaña y una motosierra, mediante puesto control los soldados interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Capturados
2 personas capturadas en el procedimiento.

Al inspeccionar estas personas, los uniformados hallaron dos elementos de características similares a los que habían sido reportados como hurtados previamente, por tal razón tomaron contacto con la Sijín del municipio de Maní, quienes verificaron el serial de las herramientas agrícolas y establecieron que se trataba de las que habían sido reportadas como hurtadas. Las dos personas detenidas y las herramientas recuperadas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Comentários no Facebook