Ejército investiga accidente de soldados

Accidente en Hato Corozal

En comunicado de prensa, explica lo sucedido esta tarde en Hato Corozal

ARAUCA

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, tropas de la Décima Octava Brigada que se encontraban realizando un movimiento táctico, con la misión de escoltar los vehículos que transportaban insumos, combustible y víveres perecederos desde el departamento de Casanare hasta el departamento de Arauca, sufrieron un accidente de tránsito.

2. El hecho en que se vio involucrada la Compañía Plan Meteoro n.° 3 se registró en horas de la tarde de este lunes, en la vía que conecta al municipio de Hato Corozal con Tame.

3. En el vehículo iban ocho soldados al mando de un suboficial, cuatro de ellos resultaron lesionados y los otros cinco con golpes leves.

4. A esta hora los militares lesionados, según las primeras informaciones, presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, están siendo atendidos en el hospital de Hato Corozal y serán evacuados vía helicoportada a la ciudad de Yopal.

5. El Ejército Nacional continúa comprometido con el plan de contingencia que se adoptó para abastecer a la población de esta zona del país, que sufre las consecuencias del bloqueo en los ejes viales por cuenta del paro de camioneros que obstruye la libre movilidad.

Comentários