Search
Monday 19 February 2018
  • :
  • :

Ejercito halló deposito ilegal de armamento en Paz de Ariporo

Ejercito halló deposito ilegal de armamento en Paz de Ariporo

El Cuerpo Técnico de Investigación y Policía Nacional apoyaron las labores judiciales.

Como resultado de las permanentes operaciones terrestres unificadas, adelantadas por tropas de la Octava División del Ejército Nacional, en contra de los grupos al margen de la ley en el departamento de Casanare, se reporta en las últimas horas el hallazgo de un depósito ilegal, con material de guerra.

La acción ofensiva se llevó a cabo en la vereda La Motúz, del municipio de Paz de Ariporo, hasta donde llegaron tropas del Grupo de Caballería Montado No.16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación de mencionado depósito ilegal que contenía en su interior, 65 cartuchos y tres proveedores para fusil AK-47 y 328 cartuchos y dos proveedores calibre 7.62 mm. El Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía, adelantaron el proceso judicial y el material hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía local No. 12.

Según inteligencia militar, este material bélico pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y podría ser utilizado para atentar contra la fuerza pública y la población civil, para presionar el pago de extorsiones a los diferentes gremios de la región.

“Los soldados del Ejército Nacional continuamos el desarrollo de operaciones militares ofensivas en toda la jurisdicción, en contra de las diferentes amenazas que puedan afectar a la comunidad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pero para eso es necesario contar con el apoyo de la población civil, por eso los invito a que sigan confiando en sus soldados y suministrando información oportuna a nuestras líneas 146 y 147, y entre todos, cerrarle las puertas a la ilegalidad”, expresó el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada.

Comentar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter



COMENTARIOS